Estudiantes de actividad física y deporte organizaron la Jornada inclusiva “Deporte para todos”

Actividad Física y Deporte

Lunes 10 de Julio de 2023

Estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte en Comahue, realizaron una jornada de inclusión para la comunidad UFLO, bajo el lema “Deporte para Todos”, estudiantes, cuerpo docente y personal no docente participaron de las actividades realizadas en el sum de la sede Cipolletti. Las mismas se dan en el marco de la cátedra de Prácticas Deportivas V; Deporte y Discapacidad, que tiene como objetivo visibilizar que el deporte es para todos y todas, además de la urgencia y necesidad que implica eliminar las barreras socioculturales que se presentan en la actualidad.

UFLO como una institución propagadora del deporte trabaja para brindar la posibilidad a todas las personas para que sean protagonistas y no sólo observadores. Es por esto que, para finalizar el cuatrimestre en la materia Prácticas Deportivas V se realizó un día de jornada inclusiva, mostrando lo que se aprendió en cada clase, y dando la oportunidad a que toda la comunidad UFLO pueda acercarse y practicar deportes adaptados.

La jornada inclusiva estuvo a cargo de la Lic. Melissa García, con la participación del Servicio de Acompañamiento Universitario (SAU), la actividad permitió a las y los estudiantes mostrar los distintos deportes adaptados como el fútbol para sillas de ruedas, goalball, atletismo para personas con discapacidad visual, sumando la convención de los derechos para personas con discapacidad, entre otros.

UFLO mantiene su compromiso de profundizar y asegurar los Derechos Humanos y demás principios de Naciones Unidas, así como contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de las personas, y de las comunidades.